jueves, 25 de junio de 2009

Dnoiseproject - Late nite (2009)

La banda: La idea de Dnoiseproject se inicia bajo la colaboración de dos músicos, Luigi Portales y Karim Gámez. Después de ocho años componiendo música juntos, varias bandas y evoluciones, crean este proyecto en diciembre del 2007 tratando de experimentar con todos los sonidos de las diferentes influencias tomadas a través de sus vidas. Desde guitarras rock, pasando por sonidos new jazz, ritmos bossa, funk, lounge, alternativo, hip hop y ambientes electrónicos. Como su primera producción presentan "Late Nite", un EP de siete tracks compuesto, grabado y producido de forma independiente en "La Noria" HomeStudio, en Monterrey, México, durante la segunda mitad del 2008, estrenándose en abril del 2009. Actuálmente dnp se encuentra trabajando en su segunda producción y promocionando "Late Nite Live". dnoiseproject es un acuerdo entre dos amigos por el fascinante y mutuo amor a la Música. LIFE=MUSIC=LOVE!!

El disco: late nite, primera producción de Dnoiseproject, es tan introspectivo como bullicioso, silencioso y dominante. Desde la primera canción las fibras se mueven al son de un piano lejano pero omnipresente en el resto de las canciones. Fantastic, romantic llena el recinto de una atmosfera electrónica suave y romántica. La guitarra de love, segundo track del ep, nos transporta a un ambiente denso y relajante, si te gusta digital love de daft punk seguro encontraras momentos interminables de placer en estas canciones.
Help me comienza con la sensación de ser una canción hip hop, aunque es innegable la influencia de este ritmo en el fraseo relajado de la canción. Young and beautiful es quizá la canción más bailable del disco, la más nocturna. Cargada de guitarras funk que hacen que tus pies se muevan para seguir el ritmo que podría hacerte sentir igual de joven y sexy (¿por qué no?).
Eternal lonely moon sigue la línea relajada del disco llevándonos a la siguiente canción burning out que muestra una propuesta mas hip hopera con instrumentos clásicos que se mezclan con el ambiente que recorre las demás canciones. El disco finaliza con octubre, una miscelánea electrónica de ambientes indescifrables.
Late nite es un disco ecléctico, misterioso, estilizado y maduro que seguro te revolverá las ideas y te llevara a lugares que solo puedes visitar en sueños.

El Tracklist:
1. Fantastic, romantic
2. Love
3. Help me
4. Young and beautiful
5. Eternal lonely moon
6. Burning out
7. Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario