martes, 24 de noviembre de 2009

Los 20 Mejores Videos del 2009 (10 - 01)

10. Amores invisibles – Ciegossordomudos (dirección: Rubén Mendoza)



La historia de este video me cautivó desde la primera vez que la vi: la forma como representa la canción es perfecta y el resultado final es tan llamativo y angustiante como la canción misma. Más que recomendado.

09. Electro movimiento – Calle 13 (dirección: Joaquín Cambre)



Uno de los videos mas coloridos de Calle 13 llegó al puesto nueve. La estética futurista encaja perfectamente en el marco de una canción ambiciosa y pegajosa. Un coctel visual que deja a cualquiera con ganas de hacer el paso de robot!

08. Lógico que salga mal – Manos de topo (dirección: Kike Maillo)



Este video fue el paso que necesitaba para rendirme a las “bondades" de Manos de topo. Poner la cara a una voz tan cruda y hacerlo de forma tan irónica es un hecho de destacar. El baile de Blanca (como de convulsiones controladas) amerita un buen ranking en mi listado de videos, y es que en si, la idea general se llevó a muy buen término.

07. Una nube cuelga sobre mi – Los Bunkers (31 Minutos)



Dos de los sucesos chilenos más grandes en la última década se unen y de qué forma. Mientrras espero con ansias el disco tributo a 31 Minutos, me deleito y me muero de la risa como niñito viendo las ocurrencias y las fantásticas ideas de Una nube cuelga sobre mí. Los Bunkers que siempre se han visto serios y sobrios, se dejan llevar por estos muñecos que revolucionaron la tv infantil en Latinoamérica, el resto creo que ya lo conocen.

06. She is my man – Bigott (direccion: Samuel Zapatero)



Un video de lo mas sencillo y directo, de la misma forma, uno de los más bonitos y mejor logrados que vi durante el último año. Como en Imitation of life de R.E.M, hay que estar pendiente a cada detalle, a cada movimiento mientras el señor de grandes bigotes nos entona una de sus mejores canciones.

05. Azul – Natalia Lafourcade (dirección: Natalia Lafourcade)



Azul es una de las canciones más bonitas de este año y su video resulta igual de encantador. Tal vez hago muchas concesiones con Natalia Lafourcade pero nunca dudo que lo merezca. Los colores y las sensaciones que transmite este clip son tan claros como el mensaje de la canción. Una invitación a volver a ser niños, a jugar en el bosque y a dejar los miedos a un lado.

04. Bienvenidos – Systema Solar (dirección: Vanessa Gocksch - Julio Oyaga)



Mi acto colombiano del año me tuvo en vilo varios meses antes de estrenar este video, debo admitir que la espera valió la pena. Montados en un carro de tracción animal conocido como "carro e’ mula", con un piko' a cuestas, la banda se fue a rodar por las calles de un populoso barrio de la ciudad de Barranquilla, con el sol en su máximo esplendor. Un acercamiento a las raíces cargado de la buena vibra del Systema.

03. Hope – Los Fancy Free (dirección: Luis Cage)



Los Fancy no son santos de mi devoción pero este video sobresale y trasciende mis gustos. Simplemente no puedo dejar de ver lo que pinta este personaje, como hace que sus esperanzas se vuelvan realidad y se conviertan en amor. Desde el punto de vista de la realización es muy acertado el uso del cartón para simular los objetos y las animaciones para ilustrar la creación de lo cotidiano. ¡Genial!

02. Las demás – Babasónicos (dirección: Agustín Alberdi)



El video perfecto para la canción adecuada. Los Babasónicos son, en mi humilde opinión, la banda con los mejores videos en toda Latinoamérica, y en eso los argentinos de Landia tienen mucho que ver. Personalmente odio a los payasos lo que los dejó en segundo lugar (jaja) pero la magia y el encanto del clip no se pueden negar, sobrepasan cualquier barrera comercial, edad o gusto.

01. Déjà vu – Gustavo Cerati (dirección: LANDIA FELIZ)



La canción no es mi favorita pero el video me dejó una muy grata impresión. De los mismos productores de los videos de los Babas, Déjà vu es el primer corto de una secuencia que une las canciones de Fuerza Natural, una muy buena idea.

Cuando vi el video por primera vez me impresionó el paso del tren a gran velocidad y la delgadez de la modelo. Superado el shock creo que lo vi 10 veces durante la misma noche. Técnicamente ofrece planos estructurados que narran perfectamente la idea de la canción. Aciertan también dejando la canción por la mitad, ya que sería más que repetitivo mostrarla toda, fue un giro un poco arriesgado pero el resultado final le da toda la razón.

2 comentarios:

  1. coincidimos en uno de los diez videos! yo acabo de publicar mis favoritos del 2009 en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ESTE TOP! Gracias Will por el trabajo en este Blog!

    ResponderEliminar