lunes, 11 de enero de 2010

Burgim - Burgin demos (2010)

La banda: Alfonso y Fermín forman Burgim, un nombre extraño y sonoro. Y aquí, una presentación del grupo que aparece en su blog: Desde la realidad acústica de Deus hasta la intensidad interpretativa de Jaime García Soriano Burgim se mueve desde hace años entre las atmósferas viscerales de Billy Corgan y las melodías imposibles de Thom Yorke. Quizás sus canciones no tomen la trayectoria coherente que los estándares del Indie nacional nos tiene acostumbrado pero sus temas van más allá, transportándonos a la rima imposible y al acorde imperfecto.

Desde Valdemorales y tras su paso como vocalísta por Eclypside y Ciconia bros, Burgim vuelve a apostar por sus raíces independientes, lejanas al rock y a la música de autor pero a años luz de la intranscendentalidad del indie actual.

Música pretenciosa defendida desde la sencillez de los difícilmente ecualizables sonidos acústicos.

El disco: Humildemente se hacen llamar un “dúo Indie de Cáceres” (España) y su música, como habrán leído, recoge influencias de artistas anglosajones que comparten con la banda la fascinación por las atmosferas densas creadas por instrumentos acústicos y eléctricos.

En esta ocasión comparto con ustedes un material que vale la escucha: una flamante experiencia low-fi pop que pretende quedarse en tus oídos por largo tiempo gracias a buenas interpretaciones y alguna que otra imperfección propia de la música auto gestionada que últimamente define mejor una escena musical que mil hits de Juanes.

El material comienza con un cover encantador de Ama. Han crecido Rosas es una perfecta mezcla de guitarras distorsionadas, vocales y letras cautivadoras, entonadas a nivel de himno pop. Ilusión se mete en los campos de letras cantadas en ingles, personalente considero que les va mejor volviendo a su lengua nativa, aunque en este track es imposible ignorar esos juegos de guitarras y esa distorsionada calma rítmica, muy similar a una canción de Radiohead. La verdadera joyita del material la encontré en Otto y Ana, pieza instrumental que mezcla algo de acid jazz con guitarras acústicas que guían la narración de lo que uno quiera imaginar.

Creo que la descripción de la banda deja por sentado lo que pueden hacer estos “chavales”, demostrado en estas tres piezas en su etapa de maqueta que nos dejan percibir sus capacidades musicales y las buenas interpretaciones que son capaces de realizar.

Otro recomendado que vale la descarga!

El Tracklist:
01. Han crecido Rosas
02. Ilusión
03. Otto y Ana

El link de descarga: http://www.mediafire.com/?mt5ti2zmzeo
El link oficial: http://www.myspace.com/burgim

No hay comentarios:

Publicar un comentario