viernes, 2 de abril de 2010

Los Amigos invisibles - The New Sound Of The Venezuelan Gozadera (1998)

La banda: Su nombre proviene del saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar el programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: «Amigos invisibles…»

Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela. Compuesta por el cantante Julio Briceño, José Luis Pardo (guitarra), Armando Figueredo (teclados), Mauricio Arcas (percusión), José Rafael Torres (bajo) y Juan Manuel Roura (batería), la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1997. Ese año, David Byrne los contrató para su sello discográfico, Luaka Bop, y tras establecerse en Nueva York, editaron su primer disco para el ex-Talking Heads, The New Sound of the Venezuelan Gozadera en 1998, el cual tuvo exitos como «ponerte en cuatro», «sexy» y «el disco anal» por nombrar algunos.

Dos años más tarde pusieron a la venta su tercer disco, Arepa 3000: A Venezuelan Journey into Space el cual fue nominado al grammy y al grammy latino teniendo como tema promocional «cuchi cuchi», que fue seguido por The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1 en 2003, el cual fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo siendo este el album mas maduro segun dicen sus fans teniendo canciones de mas de 8 minutos como se hacia en los años 70 y 80 teniendo un sonido impecable y unico.
 
 El disco: The New Sound Of The Venezuelan Gozadera es un perfecto ejemplar del funk, bossa, dance, electro eclético y gozón de LAI. Viva muestra de su humor negro y erótico, de sus pegajosos ritmos que invitan al pecado. Pecado sería no escucharlos y reconocer su fabuloso talento. Con canciones como Ponerte en cuatro o El disco anal que se han convertido en clásicos del latin alternative, este disco es amplio, generoso y coherente en todos los sentidos. No por nada Los Amigos son la banda más sobresaliente de Venezuela.

¿Qué puedes esperar de este disco? La risa y la sorpresa fortuita, una delirante combinación de ritmos latinos apropiados para cualquier hora del día pero que seguramente ven su máxima euforia en una noche bajo la luz de una bola de espejos. Termino esta corta intervención con el final de No me pagan, un sarcástico apunte de un político venezolano sobre su confusa forma de gobierno: “(…) estamos gobernando estupendamente, sí no gobernamos estupendamente, gobernamos con clarividencia, y sí no gobernamos con clarividencia por lo menos gobernamos con buanas intención (la “s” de más suena en la grabación), y sí alguien no ve la buena intención por lo menos reconozcan que hacemos lo que podemos”.  (originalmente publicado en Rock en las Américas)

El Tracklist:
01- Güelcome
02- Ultra - Funk
03- Mi Linda
04- Sexy
05- Las Lycras Del Avila
06- Groupie
07- Otra Vez
08- Cachete A Cachete
09- Balada De Chusy
10- Asomacho
11- Ponerte En Cuatro
12- Mango Cool
13- Nerio Compra Contestadora
14- Quiero Desintegrar A Tu Novio
15- El Disco Anal
16- No Me Pagan
17- Cha - Chaborro
18- Aldemaro En Su Camaro
19- The New Sound Of The Venezuelan Gozadera

El link de descarga: http://www.mediafire.com/?mmonzgmdymm
El link oficial: http://beta.amigosinvisibles.com/
http://www.myspace.com/losamigosinvisibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario