viernes, 6 de agosto de 2010

Mr. Bleat - Mr. Disco EP (2010)

La banda: Mr. Bleat

El disco: A veces no es tan difícil entender cuando una banda tiene identidad; como cuando vas a un concierto de los mismos bajistas y guitarristas de la ciudad y te das cuenta que han estado intentándolo en todo tipo de bandas, con nombres tan poco originales que hasta yo me puedo inventar sin mucho pensarlo, por ejemplo: Lumínica, Catastrófica, o una un poco más elaborada: Como levantar muertos de su tumba, si la banda es de esas dark que quieren dar miedo comenzando con el nombre; olvídenlo, eso no es identidad!

El caso completamente contrario lo encuentro en esta banda originaria de Medellín, culpables de ese entretenido video donde los pillitos la pasan bien en la disco. Mr. Bleat es difícil de encasillar, prácticamente no nos dan tiempo de pensar en sus influencias pues los ganchos de la canciones terminan halando más que un par de carretas (del gran filosofo y poeta Arjona). Las mezclas nos llevan por pasajes de disco oscuro, electrónica juguetona, rock and roll y punk melódico.

Su primer EP cuasi homónimo, Mr. Disco, es la prueba perfecta para acercarnos a su sonido. Don’t look back abre el material con revoluciones de guitarras distorsionadas y estridentes, mientras las voces juegan al mejor estilo de las himnos de cheerleader de The Go! Team. El bajo en la mezcla es lo mas funky que se encuentra en el disco y la secuencia me recuerda una canción que no recordaba de una banda que seguro ustedes tampoco recordaban, The music.

B4 Dance presenta armonías de un órgano medio ochentero, medio oscuro y una guitarra dispuesta al juego, las voces en las estrofas se sienten un poco apuradas pero basta escuchar el coro para que la canción gane coherencia. Las notas de synthpop de Mr. Disco son lo más atractivo del material; acá hay tiempo para las locuras, las mezclas bizarras y el disco, todo en un track redondo lleno de adrenalina.

Los primeros segundos de Saka Day son un gancho para una canción que juega con la ambigüedad de ser un track movido y oscuro a la vez; a mitad de la canción hay un interludio instrumental que ilustra mejor a lo que me refiero.  You despide el material con un muy buen sabor de boca, o ¿de oído? la mezcla te mantiene en constante movimiento y no basta con unos cuantos y distintivos elementos, las secuencias electrónicas se atreven a jugar como niños con juguete nuevo (esa parece de vallenato) y las voces encajan perfectamente en esta euforia juvenil.

Please enjoy me! Es la frase que despide el EP, que mejor forma de terminar y de dejarles la invitación para que conozcan de esta banda que se ha apoderado de su sonido y le está dando nuevos colores a la escena nacional, lamentablemente, aun no en escala masiva pero pronto se nos dará el gustico, Please enjoy them!


El Tracklist:
01.   Don’t look back
02.   B4 Dance
03.   Mr. Disco
04.   Saka Day
05.   You

Descarga: Mr. Disco

4 comentarios:

  1. La banda es genial, el post muy mal escrito... Pero qué se puede esperar de alguien que considera a Arjona como un gran filósofo y poeta... sigue leyendo libros de Walter Riso...

    ResponderEliminar
  2. La banda es muy buena es verdad lo que decís, aunque "i agree" con el ave de mal agüero de arriba y agrego libros de Paulo Cohelo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, de hecho ahora leo Operación jaque por nuestro presidente! el doctor Juanma! no mamen, simple ironia!

    ResponderEliminar
  4. Que viva el sarcasmo ! por lo mismo que no es para todo el mundo

    ;) (Mírese como pico el ojo)

    ResponderEliminar