martes, 12 de octubre de 2010

El Mixtape: Pernett - Afromidi Caribeño + M1 (Ojo remixed!) (2010)

Algo que me gusta cada vez más de seguir o compartir la música y las carreras de estos artistas independientes es que siempre término enterándome de que todos se conocen; así van creando una especie de mapa de contactos, amigos que son capaces de sacar a relucir sus proyectos en una especie de colectivo no concertado. Estoy hablando específicamente del caso colombiano. 

Mi mapa de colaboraciones esta vez se encontró con dos proyectos que al parecer tienen poco en común, solamente la hermandad de sus creadores. Por un lado Pernett de quien aprovecho para publicar su más reciente Mixtape, el cual bien podría ser algo así como “40 minutos en la emisora de Humberto Pernett”. Por otro lado tenemos el colectivo VCRolab del cual ya habíamos publicado su canción M1 en el más reciente volumen del amarillito (en descarga unos posts abajo), esta misma canción ha sido remixada por Pernett, ilustrando perfectamente estas redes invisibles de colaboradores de la nueva música colombiana. 

El Mix de Pernett está compuesto por canciones referentes del folklore Caribe colombiano. Acá nos encontramos con nombres importantes como Batata, Petrona Martínez, Hetelvina Maldonado, entre otros iconos del afroson de la costa y una que otra rareza extranjera como la incursión del Chiguire Bipolar en la mezcla de El Hacha. El mixtape está como para amenizar una buena fiesta o para guiar tus pasos de baile mientras están en la comodidad de tu casa o en las tareas domesticas. De acá rescato la ultima mezcla llamada Sacalao (Champe mix) originalmente de Abelardo Carbonó. Champeta cocktail amenizada con silbidos rítmicos y reminiscencias a la playa! Todo un trip! 

Los dejo con este post de contenido doble, como para compensar la falta de updates durante la semana. Como pa’ pasársela relajado mientras volvemos con mas buena música!

El Tracklist:
1. Adios Batata (Remix Ibicenco) Son Palenque
2. Ataole (Palenque Remix) Batata
3. Lavandera (Druida Mix) Petrona Martínez
4. Llorando (the Isley Remix) Hetelvina Maldonado
5. Secret agent (Flying over Colombia Remix) Tony Allen
6. El Hacha (El Chiguiere Bipolar Mix) Tambor Urbano
7. Real Love (Astral Mix) Solskala
8. Sacalao (Champe mix) Abelardo Carbonó.




Descargas desde los players!

1 comentario:

  1. Pernett, hermano, uno escucha tu música y le mejora el día, se olvidan los problemas ............. gracias... y sigo "♪♪haciendo terapia pa' tu salud♪♪"

    ResponderEliminar