lunes, 17 de enero de 2011

Jam Sessions con: Gepe, Lido Pimienta, Fakuta, Dadalú, El Remolón, Voz de Hombre y Julia Sandoval (2011)

El sábado 15 de enero del 2011 fue un día histórico para la música independiente latinoamericana: un puñado representativo de actos chilenos, una colombiana con mucha pimienta y un gaucho cumbiero nos regalaron unos minutos inolvidables a través del livestream. Los culpables de la mejor tarde de sábado que alguien pueda tener son Gepe, Lido Pimienta, Fakuta, Dadalú, El Remolón, Voz de Hombre y Julia Sandoval; quienes entre bromas y uno que otro trago se las arreglaron para armar una Jam Session inolvidable donde la única premisa era pasarla bien con los amigos, tocar algo de música y compartir el momento con algunos desocupados espectadores (que la pasamos igual de bien que los mencionados). 

Cabe advertir que el audio es el colmo del lo-fi, pero mantiene la esencia de lo que se vivió, así mismo, los nombres de los tracks son invenciones del amarillo para completar los tags de la descarga. El set ha sido organizado por este servidor tratando de mantener la mística de la sesión. Comienza con un consejo para aliviar el frío del Remolón y continúa con una improvisación del colectivo, donde Lido Pimienta y Gepe, al piano, comandan la melodía. 

Gepe también nos regaló una canción, al parecer inédita, con mucho ritmo a la cual le hemos puesto atrevidamente “Tienes”. Los interludios son algunas de las cosas locas que sucedieron durante la sesión, oiremos a Dadalú cantando Loca de Shakira, a Gepe tarareando La Gota Fría, mientras los demás intentaban hacer un cover de Maná, ya se imaginarán el desorden. Lido también sorprendió con un nuevo tema comandado por el Remolón, un reggaetón muy particular que te pinta una sonrisa indescifrable en la cara! La despedida llegó con Adiós y una sorpresa que nos reservamos para la descarga, una especie de homenaje, no póstumo y desordenado que terminaremos coreando una y otra vez, al unísono! 

Como diría Jose Mercado: esta es La Fania pero sin la salsa; los dejamos con un documento de incalculable valor emocional y que queda como recuerdo de lo que esta generación de músicos está haciendo por la escena independiente y por hacer de su estilo de vida, una fiesta interminable donde entran todos los amigos, con o sin cámara web!


El Tracklist:
01. Que se pase una Piscola
02. A veces
03. Tienes
04. Prohibido hacer cover de Shakira
05. Interludio
06. Atrás
07. Adiós
08. Sol de Adieu

Descarga: Jam Sessions
...

3 comentarios: