viernes, 11 de marzo de 2011

Plásticos y Etéreos 2011: Vol. 2 y Extra

Para los que quedamos picados con el primer volumen de los compilados de la Revista plástica, esta semana nos llegó la replica, unos cuantos grados mas elevado acercándolo peligrosamente a un compilado bailable, aunque sea innegable el acercamiento a los lados mas alternativos y eclécticos de la movida iberoamericana. 

El vol. 2 abre con un nuevo hit de María y José quien galopa el 2011 como llanero solitario por pistas que combinan la oscuridad y la fluorescencia de una pista de baile que en esta ocasión deja ver su lado champetero, suokero y romántico. Luego nos encontramos con otro disco-firendly track que mantiene el baile al tope de nuestras expectativas. Luego y dejándonos ver lo bien pensado que ha sido el compilado, Anntona intenta instaurar una idea equivoca en nuestras cabezas: "Ahora vamos a pasarlo mal". Errado desde cualquier punto de vista. El repertorio continua con nuevos acercamientos sonoros por parte de Los Amparito, Chico Unicornio, El sueño de la casa propia (con sus enigmáticas y fascinantes mezclas) Thelemáticos, entre otros. En total, la primera parte la completan 13 tracks imperdibles. 

Como si fuera poco, este vol. incluye un EP extra con el excelente track abridor de Emilio José, previamente incluido en nuestro vol. 16. La lista la completan nombres desconocidos para la comunidad del amarillo, pero que sin duda vale la pena escuchar ya que estas entregas plásticas y etéreas siempre vienen nutridas de cosas emocionantes. Para resumirles la nota, si hay compilados para recomendar, nos la jugamos por los amarillitos, los fonogramaticos y los plásticos y etéreos, que así como han arrancado, seguramente lograrán instaurarse como una institución en la blogósfera; una iniciativa desde la cuasi lejana España para romper los limites que dividen la naciente escena latinoamericana con la nutrida y fuerte escena española. Ahi vamos panas!



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario