jueves, 16 de junio de 2011

Fiesta de la Música Barranquilla 2011 - Full sabor en las calles

Artwork: Leonardo Rubio
Este año estamos viendo la Fiesta de la Música desde adentro, como una amiga podría llamarlo: desde el difícil banco del “event promoter”, un puesto que nos aleja del simple asistente criticón que se jacta de una cultura musical que no tiene. Nos propusimos hacer una curaduría de las bandas que tienen el chance de presentarse en la quinta versión de esta fiesta en mi artísticamente sufrida Barranquilla. Y vale decir que es un chance, pues no todos corrieron con suerte este año en que las cosas se han visto un poco densas para los organizadores, y digo sufrida porque el medio ha logrado que muchos de estos actos no gocen del reconocimiento que merecen, o al menos de los espacios necesarios. Por ahí dicen que nadie es profeta en su tierra, pero siendo Barranquilla una ciudad con tanta vibra musical, es imposible evadir la tarea de darle un reversazo a las políticas culturales y este evento es una buena forma de dar el primer paso. 

Los que han tenido la amabilidad de bajar y escuchar nuestros anteriores compilados, habrán podido notar el poco apego que tenemos por encasillarmos en un solo género y por suerte el material que hoy compartimos es igual de ecléctico a cualquiera de nuestras anteriores entregas, con la única diferencia de que este no es un amarillito oficial y que está basado en la localidad de los sonidos y de los artistas que integran la fiesta de la música Barranquilla. 

Los sabores a probar son una muestra representativa de lo que podemos encontrar en la ciudad y en los sonidos que emanan de sus calles, el gueto y la coletera tiene un set nutrido de actos urbanos, donde el Reggaeton, el Rap y el Hip Hop se encuentran con la idiosincrasia y la soltura de la gente. El rock se ve representado por bandas que actúan en diferentes vertientes como el Metal, el góspel, el love rock, el Ska o aleaciones con otros géneros como el vallenato. La electrónica y el floklore siguen en su constante estado de comunicación que deriva en pistas imposibles de olvidar. Algo de acústica y sabor tropical finaliza esta entrega. No siendo más...

Sean todos bienvenidos a degustar los sabores de las calles de Barranquilla!

Tracklist y créditos 
1. Cielito Drive – Esperanza 
2. Jemp – A la Jefa de la Tribu 
3. Insignia – Hoy tal vez 
4. Gazel Zayad – Orgasmo Universal 
5. Rebolo y Navajas – La Calidosa 
6. Los Charlatanes –Son Click 
7. León Murcia – La Canoa 
8. Espeisbroders – Espeiscoles 
9. Zaky – Pa Ponelo en el Pick up 
10. Policemen – Policemen 
11. Yhosi Flow – Abuze 
12. Disciplina Callejera – Fundiendo Bocinas 
13. Entre Dos - A Son de Snare Bombo 
14. La Caperuza Asnotrónica – Esta es mi Vida 
15. Uter Rap – Mascaras Caras 
16. The Mistress – Anubis (Foolish) 
17. Jeison y Ramiro - Let´s Go Party 
18. Jose Rebimbas – Cenizas de Ayer 
19. Tubara Raggae – El Recibo 
20. Ottello - Sirena Encantada (Miguel Morales Cover) 
21. Sonkillero – La Sin Vergüenza


...

1 comentario: