miércoles, 22 de junio de 2011

La canción: Jeison Y Ramiro - Let's Go Party (2011)

Ayer en la noche me quité una duda que me rondaba desde que escuché el proyecto de Jeison y Ramiro, el mejor descubrimiento que pude hacer durante la etapa previa y durante la Fiesta de la Música en Barranquilla. ¿El porqué del nombre? Tras encontrarme con la voz líder y cerebro de la banda, este me explicó que no había una intención de hacer un nombre pretencioso que enmarque una propuesta que no tiene nada de eso; al oír ese nombre solo podemos imaginarnos un dúo de jóvenes con su guitarra interpretando covers o cancioncitas de amor para su club de fans integrado en su totalidad por chiquillas adolescentes. 

Por suerte no hace falta imaginarse mucho, pues las notas de las canciones de Jhoison y Camilo (nombres reales) nos llevan a un plano completamente opuesto y logran emocionarnos por la universalidad de su sonido. Let´s go party se ha convertido en una de mis canciones del año, ganándose el título a pulso. En sus cuatro minutos de encanto Indie psicodélico y lo fi logra mantenerme siempre al pie del cañón con la energía a tope y esperando cada nueva sorpresa, la voz no cesa su emocionante recorrido en puntos altos y en cuestión de segundos, los acordes pueden lograr transportarnos lejos de las calurosas calles de Barranquilla; aún así, son un grato acompañante para una tarde de paseo citadino. 

Vale terminar esta intervención con una anotación que aunque se me hizo sorprendente, no dejó de parecerme normal en esta “escena” local. Jeison y Ramiro hicieron su debut en la Fiesta de la Música este año y la traducción de su sonido en directo me pareció casi impecable, algo que atañe directamente a la buena organización del evento pero que se convierte en prueba fidedigna del talento de esta banda que aunque no tenga mayores pretensiones pueden marcar un precedente en esta ciudad de pocas ambiciones. Vámonos de fiesta!


Descarga: Let's Go Party 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario