lunes, 1 de agosto de 2011

El vídeo: 3Ball MTY - Inténtalo (Me Prende) (2011)

Ahora ya sé de qué va esta onda del 3Ball MTY: Los Djs Erick Rincón, Sheqo beat y Dj Otto han unido fuerzas en la formación de una súper banda de Djs basados en el sonido Tribal, una mezcla efervescente de cumbia, música grupera y electrónica vertiginosa. Con la colaboración en voces de El Bebeto y América Sierra, Inténtalo es la muestra más clara del atractivo viral de este ritmo y de lo bien que le viene el formato de canción a la música electrónica. La época Nortec y el Reggaetón se me pasó de largo, esto es el futuro y el presente! 

Entrando en ambiente con el vídeo, hay que resaltar que no va más allá de mostrar a los chicos en acción en una disco acompañados de chicas en minifaldas y… un momento, ¿algo debe tener más allá de su buena fotografía y su excelente manejo de los recursos para mostrar la fuerza de la canción? si, el toque freaky lo imprimen estos bailarines en zapatos picudos (característicos del baile tribal) que prenden la fiesta con sus coreografías, de plano, lo más destacable del clip, lo que lo hace uno de los imprescindibles del año. 


Para entender mejor de que va todo esto, y además, cómo un buen documento de etno-musicología, pueden ver también el siguiente clip.


...

9 comentarios:

  1. muchas felicidades AMARILL0 primero AFRODITA luego ERICK RINCON ORGULLO MEXICANO les recomiendo a LOS WENDYS Y AGRUPACION CARIÑO PERO VAN MUY BIEN SALUDOS DESEDE MEXICO SU AMIGO DARIO

    ResponderEliminar
  2. Gran info Amarillo, yo tampoco le cazaba mucho la onda, me gustan algunas canciones pero no me vuelven locos. Creo q cuando sean grandes serán terribles. Y suenan de la hostia.
    Lo de las botas picudas está genial, solo en mexico se consigue. Larga vida al 3Ball.

    ResponderEliminar
  3. Q ATODA MADRE ESTA LA ROLITA MAS LA CHAVA ME ENCANTA FELISIDADES ECHENLE UN CHINGO DE GANAS SALUDOS DESDE VILLAGRAN GTO SU BRODER ROLAS

    ResponderEliminar
  4. No Mames la Era Nortec Paso ????
    Cuando que la Neta siguen mas Vegentes q Nunca !!!
    No Digo q no sean Buenos pero Nortec es Nortec !!!

    ResponderEliminar
  5. 3BALL??NORTEC??REGAETTON??QUE SON ESAS MIERDAS??

    ResponderEliminar
  6. Esta buena la rola .ii todos la escuchan ESTA SUPEER CHiiDA LA ROLa

    ResponderEliminar
  7. Esta super linda la kanciion ee ii arriva todos los de la sec. 509 q. Haii todos la escuchan los felicito la rola es un exito ...............

    ResponderEliminar
  8. están bien feas esas pinches botas es una perdida de tiempo ver su vídeo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la chava (américa sierra)la que canta en la rola de 3ballMTY esta hermosa me encanta....!!! es un bombón.
    la música es buena, aunque no creo que dure mucho esta moda; pero las botas si son una reverenda calabaza se ven muy nacas yo uso botas pero no de este tipo sino Northwest, country las originales vaqueras que si se ven bien sorry...

    ResponderEliminar