domingo, 9 de septiembre de 2012

Natalia Lafourcade - Imposible, Aventurera y Limosna (Sesión Corona Music) (2012)

Después que la disquera de la chaparra nos amenazara con cerrarnos sino retirábamos los links (caídos) que solíamos postear en el blog, no nos quedan dudas sobre el estatus y el poder comercial que ha perseguido la carrera musical de Natalia Lafourcade desde sus inicios.

Ahora, a punto de publicar un disco homenaje a las melodías de Agustin Lara en el cual Lafourcade hace equipo con casi tooooodos los hombres de la escena latinoamericana; por suerte no están Ricky ni Juanes, pero sí un cada vez más irrelevante Vicentico, un repetido Miguel Bosé y un infumable León Larreguí. Son más las dudas sobre el éxito sonoro de la placa, aunque el comercial esté casi garantizado. Musicalmente este disco, que más bien parece un paréntesis en su carrera, no dista mucho de los experimentos lo-fi pop de Hu hu hu y tampoco abandona la orquestación concienzuda de su predecesor. Lo cual a todas luces no es nada malo, no debería serlo; pero a quién engañamos, yo soy del equipo que prefería a la Lafourcade irreverente de sus dos primeras placas, sin importar cuan poppy y loca pudiera tornarse. 

Por suerte, acá tenemos unas pruebas de que este nuevo proyecto hubiera visto mejores resultados sin tanto acompañante innecesario. En sesiones para Corona Music, Natalia destapa tres buenas interpretaciones acompañada de su banda, su guitarra y un elocuente ukulele. Aún no todo está dicho, puede que me retracte en próximas ocasiones, bastará una escucha del nuevo disco para dar un veredicto, y más discos de la aún veinteañera y recorrida chaparra para descifrar su legado en la música comercial latinoamericana. A la espera! 




...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Buscando las canciones de la Sesión Corona que hizo Natalia, que fueron quitadas de YouTube, me encontré con este blog. ¿Saben, por casualidad, dónde puedo encontrar esas canciones que ya no están en YouTube? Justamente Limosna, Imposible y Aventurera.

    ¡Gracias de antemano por su respuesta!

    ResponderEliminar
  2. Mi correo-e es alanemilio@gmail.com

    ResponderEliminar