domingo, 30 de diciembre de 2012

El vídeo: Quiero Club - Cuentos (2012)

Todos creíamos que en 2011 se vería el esperado retorno en formato LP de los regios de Quiero Club, después de varios singles, el anuncio de un EP que no pudo ver la luz, la cosa parece tomar forma finalizando el año. Para principios del 2013 se espera nuevo material de la banda, casi 5 años de espera, interesante será ver lo que ha pasado con Quiero Club en este tiempo, aunque ya tenemos algunas pistas, y una clara declaración que nos regala su nuevo clip y single. 

El boletín de lanzamiento de Cuentos es una nota de la banda en la que hacen alusión a su mudanza a la ciudad de México y de cuan duro ha sido ese proceso: "Mucho ha pasado desde que llegamos hace 2 años, pero hoy estamos, por fin, a punto de dar a luz nuestro proyecto más ambicioso. Uno que nos ha costado sangre y lágrimas." No es para menos, el clip ilustra la forma como los Quiero se deshacen de su veneno, vomitando líquidos coloridos que con ayuda de la cámara lenta nos dan la impresión de estar ante un espectáculo encantador y no ante una escena grotesca, como ellos mismos dicen, a pesar del asco, el contenido de sus vientres sigue siendo colorido. 

Para la canción, Quiero Club abraza el sonido Chillwave bastante popularizado por Neon Indian; la letra cantada en español e inglés hace referencia a ese mismo sentimiento de querer preservar la esencia a pesar de las ondas bizarras del medio ambiente. Desde ya anticipamos un gran recibimiento para los Quiero Club, maestros de las buenas energías y el eclecticismo.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario