martes, 21 de mayo de 2013

La canción: El Remolón con Lido Pimienta - Boxeo (2013)

El Remolón y su conjunto vuelve al ruedo en formato de disco. Boxeo Constitución es el nombre de este soundtrack para el documental del mismo nombre del director austríaco Jakob Weingartner. La película la describen como: "Poética y potente a la vez, intelectual y divertida" y describe las peripecias de los deportistas del boxeo en la Argentina. 

El Remolón llegó al proyecto por una canción de su formidable disco de 2008 Pibe Cosmo, cuando el director escuchó la canción  Bolivia. Completamente comprometido El Remolón se encargó de darle sonido a las escenas de este docu. El resultado es este conjunto de canciones ambientales que mezclan con destreza lo experimental, lo electrónico, lo ambiental y la cumbia.

Para Boxeo, track promocional del disco, El Remolón se hace acompañar de su hermana sonora Lido Pimienta. Desde el paso de la cumbia, hasta la particular forma de interpretar de Lido, la canción evoluciona con calma de una pista que asemeja un villancico a una impresionante composición de detalles imperdibles, como esa trompeta que anuncia el desenlace.




Descarga: Boxeo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario