miércoles, 8 de enero de 2014

Vídeo: Kali Uchis - Por Vida (Down For Life)

Si me hubiesen dicho que me iba a volver adicto a esta chica unos días atrás no lo hubiese creído. La estética recargada del Hip-hop, los noventas y Tumbrl, la reproducción de estilos de "grandes" luminarias del pop actual (no quería mencionarla... a lo Miley Cyrus), pero con verdadera actitud y un acercamiento más depurado hacía las elecciones musicales, tenemos a esta cantautora, rapera y directora visionaria de la cual conocemos pocos datos hasta la fecha, sabemos que nació en Colombia y que ahora está afincada en Virginia, de hecho los primeros segundos del vídeo que veremos a continuación fueron rodados en locaciones del eje cafetero colombiano. 

El hecho es que después de la descarga obligada de su Mixtape Drunken Babble (un overlooked del 2013) no he parado de escucharla y de hacer que mis amigos lo hagan también. Totalmente seducido por los sampleos, las deliciosas líneas de bajo y la mixtura de estilos, sólo queda rendirnos a la relajante voz de Kali Uchis, esa que me recuerda grandes voces del soul y el R&B, pasando por Laura Mvula, Amy Winehouse o Erykah Badu, aquí las referencias pueden ser numerosas; lo importante del asunto es como Uchis mantiene una delicada línea de coherencia entre su estética y su música, una amalgama que se mantiene excitante con cada lanzamiento.

Lo que veremos ahora es el teaser Por Vida (Down for Life) colgado hace unos meses en el Youtube, una especie de tríptico visual y sonoro en el que Kali se arriesga pasando por escalar en lo alto de una camioneta en movimiento en las calles colombianas, llegando luego a una jornada habitual en Alexandria, al mejor estilo Spring Breakers, tabacos incluidos. A la espera del disco debut de Uchis los dejamos con las descargas de su recomendadísimo mixtape, de esta rola y la escucha de algunas colaboraciones en su cuenta de Soundcloud. Bienvenida Kali!


...



No hay comentarios:

Publicar un comentario