sábado, 4 de octubre de 2014

Canción: Entre Ríos - Uno Sueña

Entre Ríos siempre ha sido un proyecto fluctuante, que en sus ires y venires, cierres y aberturas ya lleva 14 años creando música atractiva y a nuestro parecer imprescindible para los amantes de la electrónica y el buen uso del lenguaje. El cierre de una era marcado por un disco con el mismo nombre nos había dejado atónitos en 2011, la sorpresa vino el año pasado con el proyecto SAGA, mismo que tendrá una continuación este año con el disco Saga Instalación

¿De qué va todo esto? El grupo tiene nueva formación. Nuevamente a la cabeza de Sebastián Carreras, esta vez acompañado por Logó Gasparini (Isla de los Estados), Julieta Brotsky y Paula García (Sobrenadar), quienes se encargan de dar nueva forma o de llevar a un plano más actual algunas canciones del repertorio de Entre Ríos, así como 4 nuevas composiciones que parecen alimentarse del sonido de esta nueva etapa del grupo. 

El primer adelanto de esta entrega es Uno Sueña, con la presencia andrógina de Loló, cada vez más apoderada de la voz líder del proyecto. La canción en primera instancia no propone un gran giro al sonido previamente presentado en Saga Catálogo Intervenciones, de hecho parece el reflejo de Tu Siempre o Me Quedo Acá, por ese loop incansable y circular que recorre estas canciones. La letra, como muchas de esta nueva etapa destilan un sabor agridulce, hablando de desencuentros y estados de ánimo bastante distantes del encanto abnegado. Un leve guiño a la canción Imago de Coiffeur también tiene espacio en la letra (“dar lo que no tengo a alguien que no lo es”), una suerte de admiración mutua, o mera coincidencia, este tipo de sorpresas nos deja presumir la actualidad del sonido y vuelve a plantar a Entre Ríos en el foco de las propuestas independientes a seguir. 

El nuevo disco Saga Instalación (edición limitada + Saga Catálogo intervenciones) está en pre-venta desde el sitio web de ER hasta el 19 de octubre. Sé uno de los afortunados que hablen el idioma suave de esta banda argentina.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario