lunes, 13 de octubre de 2014

Descarga: Sonido de Nuevos Mundos (Compilado Perú)

La siempre sorpresiva y efervescente escena independiente peruana está estrenando una compilación de carácter internacional. Se trata de Sonido de Nuevos Mundos, una recopilación de 31 bandas pertenecientes a esta movida independiente de la cual participan varios sellos locales y una serie de artistas que difícilmente se pueden etiquetar. 

En este disco súper extendido conviven un sin número de géneros, desde el folk, la electrónica, el lo fi rock, el garage, el surf rock hasta el bolero. Una movida tan ecléctica que sólo puede provenir de uno de los países con más ebullición creativa de Latinoamérica. 

La curaduría del compilado corrió a cargo de Neos Perú y presenta a bandas conocidas del panorama como Los Zapping, Eva & John y Plug Plug. Mientras que el resto del disco es un completo misterio para nosotros, lo vamos descubriendo y sorprendiéndonos a la vez con cada escucha, desde su arranque folktrónico con Laikamorí hasta el desenlace tropical dark con Ravelers. Lo que encontrarán en Sonido de Nuevos Mundos es una selva de buenos descubrimientos musicales, sonidos a los que poco estamos expuestos y a los cuales es bueno acudir como conquistadores para dejarnos sorprender por la belleza y la exuberancia de los sonidos de la nueva música alternativa peruana.


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario