viernes, 12 de junio de 2015

Canción: Empress Of - Agua Agua

Venimos anunciando un wow! rotundo con este single de Empress Of, el proyecto musical de Lorely Rodríguez, a quien conocimos hace un par de años con su magnifica pieza de electrónica minimal Tristeza

Ahora, a la espera de lo que será su LP debut escuchamos la sorprendente Water Water, con un sonido más upbeat al que nos tenía acostumbrados. Esta canción ya la habíamos considerado hace varias semanas pero volvió a escabullirse entre lanzamientos y oficios cotidianos, hasta que nos cruzamos con este post de Decireves mostrándonos lo que parecía un nuevo tema en español de Rodríguez. 

Para nuestra sorpresa, esta no es más que la versión castellanizada de Water Water, y ¿Qué ha cambiado? afortunadamente nada y todo. A simple vista la pista y la voz parecen irse por lugares diferentes al considerar que estas son traducciones literales de la letra en inglés, haciendo que las rimas y el acople se pierdan, ¡pero a quien importa! la voz de Lorely, a nuestro parecer tiene más color y resonancia en español y es por eso que alabamos este single y lo disfrutamos cual cause de un río turbulento que desemboca en el mar, con suerte, esta metáfora se aplica para el disco larga-duración que verá la luz en pocos meses. Desde ya, uno de los más esperados del segundo semestre. 


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario