jueves, 24 de septiembre de 2015

Descarga: Algodón Egipcio - Multiestabilidad


Algodón Egipcio es el alias de Ezequiel Bertho o simplemente Checky, un artista venezolano ahora radicado en México que ha venido cosechando elogios con sus producciones desde el 2008 como una parte del inolvidable dúo Jóvenes y Sexys, y luego con su disco debut La Lucha Constante (Lefse Records 2011). 

Últimamente Checky se ha mantenido activo y prepara la inminente salida de su segundo LP. Luego de su reciente presentación en Pop Montreal, nos regaló este single (que no viene en su nuevo disco) como suerte de abre-bocas. 

Multiestabilidad está hecha casi enteramente de sampleos del disco  Multistability, del artista experimental británico Mark Fell. En forma, vamos a escuchar un interesante ejercicio de de-composición y ensamblaje que sitúa a Checky en los mismos caminos que han trazado su compatriota Arca y el canario El Guincho. Un ritmo que reta al oyente y que sirve como cama para las frases de Checky cuestionando lo real de lo ficticio, lo natural de lo dimensional, cual camino para distinguir lo que es correcto en un marejada de información. La generosidad de Algodón Egipcio da para que descarguemos esta canción con su versión instrumental en la cual descubriremos los detalles de la producción, así que a darle play, degustar y descargar. 


Descarga: Multiestabilidad 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario