viernes, 22 de enero de 2016

Canción: Algodón Egipcio - La Estrella Irregular




El tiempo puede sernos un ingrato ladrón o una oportunidad para empezar siempre de cero. Aún así, con o sin análisis del paso del tiempo ¡Increíble como va volando! Cinco años atrás y vemos al venezolano de la gran cabellera Cheky Bertho debutar con un disco lleno de rincones eléctricos que definieron la llegada de Algodón Egipcio al pedestal de la música iberoamericana alternativa con La Lucha Constante en 2011. 

Luego de entregarnos el año pasado Multiestabilidad una canción cruda y desarrollada con samples poco ortodoxos, el buen Cheky nos prepara para su anticipado disco La Confianza Ciega con La Estrella Irregular. El nuevo corte musical llega como un objeto compuesto por tantos sonidos que nos hacen topar con distintas capas a lo largo de la canción. Según Bertho ha mencionado, La Estrella Irregular es el intento de conectar sonidos distintos como los caribeños y los africanos, esto bajo amalgama pop-ondulante que representa Algodón Egipcio. 

Más adentro, su temática se desarrolla en la aceptación de lo que hay en el momento y cómo el pasado es nada más que un profesor. La canción pasa desapercibida como una a la que se le pueda atribuir un calificativo de júbilo, es todo lo contrario y lo afirmamos al escuchar la línea "no hay gloria, no hay esplendor, mira alrededor". Así, Algodón Egipcio nos invita enfrentar lo que se ha ido, tomar los pedazos y construir algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario