martes, 31 de mayo de 2016

Vídeo: Silva - Feliz e ponto




El año pasado el brasileño Silva editó su tercer disco Jupiter, continuación al excelente Vista pro mar y a su delirante debut 2012. Sin embargo, este último intento no nos ha convencido del todo y la razón por la que seguimos atentos al cantautor radica en nuestra esperanza ciega de que vuelva a emocionarnos como ya lo había hecho antes, y, también por vídeos como este que editó este mes.

Feliz e ponto tiene aura de bossa pero revestida de elementos electrónicos y programaciones propias del R&B o el hip hop. A primera vista el clip rodado en un paisaje paradisíaco suponía un acercamiento descarado a la sexualización de la mujer y de su muy atractivo acompañante (el Silva tiene lo suyo) al punto de creer que estábamos ante cualquier vídeo de Ricky Martin, pero entrados los minutos aparece un tercer acompañante que se une al romance natural completando este triángulo de amor bizarro. 

El contenido puede herir susceptibilidades pero nosotros lo recibimos como un ejercicio de buena voluntad. Muy pocas veces un artista casi comercial había rodado un vídeo homoerótico como este, mostrando de frente lo que poco se muestra, un poco de piel para el espectador que logra sexualizar a sus integrantes pero para un fin aún mayor.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario