domingo, 21 de agosto de 2016

RE: Posavasos - La Sombra



RE-visitar / RE-cordar / RE-comendar / con esta sección buscamos revivir canciones perdidas en un mar de lanzamientos musicales, reseñas a destiempo de momentos eternos.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Con su fabuloso debut Demolición Inmediata de 2011, los argentinos Posavasos se ganaron un lugar muy especial en el corazón histórico del amarillo. En algún punto de esta insaciable búsqueda de descubrimientos musicales llegamos a su disco de 2014 Luces con Delay, saltándonos un importante paso evolutivo en su carrera, un EP que lleva por nombre Yuyo, que fue editado en 2012 con un sonido decididamente más orgánico que el de su anterior entrega que priorizaba el beat y los efectos destellantes. 

Re-visitando este EP hicimos una pausa obligada y varios giros en el mismo lugar en la canción más melancólica del grupo. La Sombra reluce en su escasa instrumentación (Ukulele, Bombo lagüero y metalofóno), sonidos del ambiente y la sentida interpretación de Eduardo Ferrer de una letra simbólica: "La sombra ya no es la misma / no persigue a su doble", "prefiero ese corto lapso en que se desvanencen y pasan a ser los recuerdos / ¿a donde estarán mañana?" una pregunta que se repite tímidamente como un eco del pasado, o una resignación que augura alegrías futuras.


Escuchen el disco completo vía Bandcamp
///

No hay comentarios:

Publicar un comentario