jueves, 23 de marzo de 2017

Vídeo: Los Punsetes - ¡Viva!


Impredecibles como siempre, Los Punsetes reaparecen en nuestro radar después de haberlos vislumbrado por última vez en el poderoso LPIV. Ahora el querido quinteto barcelonés se carga de más balas este año y nos lo demuestran en ¡Viva! (su quinta producción discográfica editada por Mushroom Pillow). Detrás del nuevo disco se esconde una narrativa que no hace falta mencionar, contiene su insistente cinismo.

Para darle continuidad a su rollo desvergonzado, el quinteto se ha aliado al master Luis Cerveró (responsable de muchas joyitas audiovisuales de nuestros tiempos) para hacer del primer vídeo oficial un retrato histérico de -en efecto- la mierda en la que vivimos.

Payasos que se edifican entre la gala y lo horripilante, ratas y sangre. En su adaptación del mundo contemporáneo Los Punsetes logran darle un giro más fino a sus audiovisuales, pero continuando con su laborioso guión de mundo decadente muy al estilo visual de Tus Amigos o el triunfante Me gusta que me pegues. Una narración que nos ubica en una cárcel multidisciplinar donde cualquier ente puede jugarle al bando de los buenos o de los malos (sea rata, payaso o civil). Los Punsetes logran acá librarse por un instante del refrito audiovisual de su carrera para invitarnos a entrever con cada escena las decenas de metáforas que están a nuestro alcance en casi 3 minutos.


Escucha el disco en Spotify
VVVVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario