viernes, 26 de mayo de 2017

Canción: Liquidarlo Celuloide - Cama de Cristal


Con casi década y media destinada a ahondar en los rincones más experimentales del noise y la psicodelia, la agrupación limeña Liquidarlo Celuloide ha creado nueve producciones de larga duración, además de EPs y participaciones en otras publicaciones. Y pese a contar con este amplio catálogo resulta gratificante ver a la banda estrenar nuevos trucos y demostrar que todo no ha sido ya escuchado.

De los nuevos riesgos nace Cama de Cristal, primer single del inminente nuevo álbum Superfricción, un caso inédito en la historia del cuarteto al ser la primera vez que Juan Diego Capurro, líder de la agrupación, agrega vocales, otorgándoles tanta importancia como a las distorsiones electrónicas a las que ya nos tiene acostumbrados. 

Cama de Cristal opta por la repetición de un breve mantra subversivo (Quiero saber lo que me vas a hacer/ si no obedezco tus órdenes de caer/ tu cama de cristal se va a romper) acompañándose de guitarras distorsionadas que traen reminiscencias al período no wave. Pese a su sonido crudo vale considerar a la canción como uno de los momentos más pop en la historia de Liquidarlo Celuloide: si se necesita de mayores señas Cama de Cristal podría ser un extraño punto de enlace donde el caos controlado de Triángulo de Amor Bizarro y el estilo lírico de AJ Dávila compiten entre sí. Una idea que seguro es descabellada para más de uno, hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario