martes, 27 de junio de 2017

Vídeo: Matilda - Un amor



Tan solo unos días atrás, en la redacción de el amarillo nos maravillábamos de escuchar El río y su continuidad, el precioso álbum del dúo de electropop argentino Matilda, editado el año pasado, y lamentábamos a la vez el no habernos acercado antes, seguramente hubiese aparecido en nuestras listas del año.

Nos hemos prometido entonces reseñarlo y para empezar nos unimos a la celebración del videoclip recién estrenado para Un amor. La canción, que bien sería un poema, habla de un universo que conspira para hacer posible el encuentro, "Millones de años y organismos, en constante ebullición / para que vos, para que yo seamos amor". Su melodía inicial nos recuerda el legado de Virus, Encuentro en el río particularmente, aunque de inmediato somos arrastrados a otra orilla, una donde reina la sutileza.

El tratamiento visual, en manos del realizador Gero Bayúgar traduce el misterio de Matilda a imágenes igualmente metafóricas: nos encontramos en un cuarto repleto de agua y un techo cubierto de nubes, como la mejor de las instalaciones contemporáneas; en otro lugar, rostros cambian sus máscaras, mientras rocas volcánicas levitan y chocan entre sí.

Pero entre todo el despliegue de efectos, nosotros hemos sido hipnotizados por los pasos de baile del vocalista Juan Manuel Godoy, y ya queremos emularlos en una fiesta. Por ahora los invitamos a bailar, y amar, en sus habitaciones con esta colección de canciones.


/////

No hay comentarios:

Publicar un comentario